La mayoría de los expertos dedicados al estudio del impacto que la risa produce en nuestro organismo coinciden en señalar los siguientes beneficios de la risa para el cuerpo humano, lo que conlleva a momentos de felicidad al consumir cannabis:
- Ayuda a la relajación, ya que al reír se segregan sustancias como la serotonina, que tiene poderes calmantes. Se dice que un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación.
- Permite la liberación de inhibiciones.
- Fortalece el corazón ya que aumenta la frecuencia cardíaca, unas buenas carcajadas mejoran el ritmo cardíaco y esto, a su vez, provoca beneficios en la presión arterial.
- Desarrolla una actitud positiva ante al vida.
- Facilita la digestión al hacer vibrar el hígado mediante un masaje imposible de proporcionar de otra manera
- Masajea el vientre y las vías digestivas.
- Evita el estreñimiento.
- Acelera el metabolismo basal y tonifica los músculos del rostro.
- Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.
- Mejora la respiración, ya que crea un movimiento diafragmático que hace que los pulmones muevan 12 litros de aire, en vez de los seis habituales.
- Cura problemas como la depresión, la angustia y la falta de autoestima.
- Ayuda a quemar calorías.
- Facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de la bilis y se estimula el bazo.
- Baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos.
- Potencia la creatividad y la imaginación, ya que cuando uno se ríe segrega más adrenalina.